2024-05-06 2024-05-06

"Reimagining Australia’s mine waste across the life-of-mine"

Lunes 06 de mayo de 2024

Auditorio Depto. de Ingeniería de Minas

(Av. Tupper 2069, Santiago, Chile)

Advanced Mining Technology Center
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

La Dra. Anita Parbhakar-Fox, académica del Instituto de Minerales Sustentables (SMI) de la Universidad de Queensland, ofrecerá esta presentación especialmente dirigida a estudiantes de pre y posgrado, así como a investigadoras e investigadores jóvenes que estén desempeñándose en el área de relaves y recuperación de aguas y que deseen continuar sus estudios.

La Dra. Parbhakar-Fox es líder del grupo sobre transformación de relaves mediante caracterización del SMI. Su investigación se centra en la caracterización de desechos mineros para mejorar la planificación minera y las prácticas de gestión de desechos, donde ha trabajado con la industria minera y partes interesadas del Gobierno australiano. Ha desarrollado nuevas pruebas y protocolos para mejorar la caracterización de desechos y también participa en la identificación de opciones de remediación para sitios mineros históricos o abandonados. Más recientemente, la Dra. Parbhakar-Fox ha liderado proyectos financiados por la industria y el Gobierno que caracterizan una variedad de materiales de desecho minero para evaluar su potencial económico. Además es parte de mesas técnicas sobre rehabilitación de minas y guías sobre drenaje ácido de minas tanto en Australia como en Tasmania.

La charla será en inglés.